martes, mayo 31, 2005

South

Estamos grabando un Lp en un estudio de Remedios de Escalada. Hace cinco sábados que me levanto y sacándome las lagañas paro el 4 que me lleva a Constitución.

El trayecto que une el boulevard hasta la ventanilla donde deposito los 70 centavos que me llevan hasta el sur es digno de una película de Caetano. Si hay un lugar en el que uno puede respirar bien hondo y con el pecho erguido gritar fuerte “¡Argentina carajo!” es sin lugar a dudas Constitución.

Cuando Diego venga para Argentina y me pida ir a dar una vuelta lo voy a llevar a andar en tren por el sur.


jueves, mayo 26, 2005

Yesterday news, extra, extra!

Cuando leo estos titulares pienso que todo no van tan mal.


jueves, mayo 19, 2005

Coke

Diego fue el primero que cumplió dieciocho, y se sabe que lo primero que se hace es ir a sacar el carnet para manejar.

El 12 de agosto cumplió dieciocho y el trece a la mañana estaba sacando el registro.

Si a uno se le pide que asocie un mes con una prenda, agosto sin lugar a dudas seria una bufanda, en Goya agosto es un par de ojotas.

Jueves 08.01 hs estábamos llegando al Registro, cuando nos acercamos al mostrador no supimos si pedir los formularios para acreditarse o pedirle medio de bondiola. Si de por si un lugar del estado es un lugar muy bizarro, imagínense en Corrientes, directamente es como decir, “y bueno vamo’ al circo”.

Llegamos el gordo de anteojos estilo óptica Peugeot 404 nos atiende:

Gordo: Buenos días…

Diego: Buen días… ¿calor no?

Gordo: Recién cruzo la calle una lagartija en ojotas…

Diego: che mira quiero sacar el registro, pero lo quiero profesional, y me dijeron que con menos de un Ford 350 no puedo rendirlo, ¿Cómo hacemos?

Gordo: tráete una coca…

(Diez minutos mas tarde volvíamos con la una Coca de 2 ¼ litros.)

Diego: acá esta…

Gordo: muchas gracias, no era para tanto.

you will die at spika

Karina Jelinek, la “famosa” modelo que se auto hace bombo con célebres frases cómo “en Francia me discriminaron porque hablaban todos en francés” oficio en Indomables de invitada, ante la pregunta de Petinatto sobre si era verdad que una vez cuando tuvo que cobrar un cheque, el cajero le había solicitado gentilmente que lo firme (que lo endose) y esta se lo devolvió con un gancho que decía “con cariño Karina”.Todo esto tendría que haber terminado con un mar de risas, pero la modelo se retiro ofendida del programa.

Hasta acá todo esto no es mas que una deliciosa anécdota para que Rial y toda su trouppe afilen sus colmillos y aumenten décimas su amarillezco raiting. Pero no, no terminó ahí esto hizo eco en cada uno de los salames que hoy se encuentran tanto en radio como en televisión, la que mas gracia me dio fue la de Tognetti, uno de los periodistas (¿periodista?) que mas desagrado me causa, este se refirió al hecho soltando un “si te invitan a un programa es para que la pases bien, no para atacarte con preguntas” (¿¿¿???).

Yo me pregunto, vos Tognetti que sos un flor de hijo de puta, que conducías una programa que era cualquier cosa menos periodístico todavía tenés el tupé de criticar algo, vos que aumentabas tu raiting a fuerza de trabas y de inspección a cabarutes, vos que sos amigo de Graña, vos no podes hablar de nada, es mas tendrías que volver rápido con el mogólico de Pergolini así de una anulo ya varios canales en mi casa.

jueves, mayo 12, 2005

The Cosmic Sky Of the Ugly Ducklings II

¡Cacho! ¿Y la cultura?.....

Federico Peralta Ramos fue un Duchamp porteño a su manera, empezó a sembrar a su antojo lo que para el se llamaba arte, en el 62 expuso unos cuadros y como estos no entraban por la puerta simplemente los serrucho y colgó los pedazos.
Mi querida madre solía contarme de un tipo que un remate en la rural levantó la mano para adueñarse definitivamente de la subasta, el objeto no era otro que un toro campeón con el cual pensaba hacer un gran asado.
Si bien FPR nunca se insertó en el ambiente “cultural” de la época, fue un asiduo concurrente del Di Tella, instituto de vanguardia si los había.
Fundo la religión Gánica, aquella que promovía como mandamientos creer en el gran despelote universal”, “no mandar”, “no endiosar nada”, y “regalar dinero”.

Utilizó todos los billetes que le otorgó la beca Guggenheim en 1968 para dar una cena en el Alvear para sus amigos. “Leonardo pintó La última cena, yo la di”, anunció. Claro que los norteamericanos, indignados por este imprevisto, le pidieron una explicación, la cual no tardó en llegar en forma de carta: “Una organización de un país que ha llegado a la Luna, que tenga la limitación de no comprender y valorizar la invención y la gran creación que ha sido la forma en que yo gasté el dinero de la beca, me sumerge en un mundo de desconcierto y asombro. Devolver los tres mil dólares que Uds. me piden sería no creer en mi actitud, por lo tanto he decidido no devolverlos. Esperando que estas líneas sean interpretadas con temperamento artístico, saludo a Uds. muy atentamente, Federico Manuel Peralta Ramos”.

“Serás lo que te tocó ser y dejate de joder” era una de sus frases de cabecera.
Incursionó en la música grabando temas como “Tengo algo adentro que se llama el Coso”.
No le gustaban ni los chicos ni los animales porque eran competencia desleal.
En sus últimos días de vida trabajo con Tato Bores y actuó en una película de Agresti.
En 1992, murió producto de un infarto producido según dicen por la gran ingesta de productos diet que el decía que lo hacían adelgazar.

(Todavía recuerdo una canción de su autoría que mi vieja solía cantarme antes de ir a dormirme, “yo no quiero ir a Paris, yo no quiero ir a la luna, yo quiero acá, yo quiero acá…”)

miércoles, mayo 11, 2005

The Cosmic Sky Of the Ugly Ducklings

En mi rutina diaria de pelotudeo abismal por la web encotré una entrevista al gran Federico Peralta Ramos, este era el final de la nota.

Peridista: ¿Cómo es el mundo que vos imaginás?

FPR: Es un mundo invisible, más real, parafísico. Más allá de lo lejos y de lo cerca, como un mundo metafísico. Yo tengo un poema que tal vez te lo aclare más. Se llama "Lejos".

"Una vez me quise ir muy lejos
y llegué tan lejos
que después no había cómo hacer
para volver
claro que no me acordaba
de dónde había venido
Llegar lejos es bárbaro
porque en lejos
todo es mucho más liviano
la gente funciona
los pájaros,
bueno, los pájaros
son iguales en cualquier lado
y cuando cae la tarde
lejos, se mezcla de lejos".

miércoles, mayo 04, 2005

Dinner

Las diez menos cuarto de la noche me encuentran marcando ocho números

(Alguien atiende y no habla)

S: ¿hola... si... rotisería?
Fulano: ehh...sí
S: Mandáme una napolitana con fritas.
Fulano: (murmurando lo que escribe) nananaliana shhhhritas,

(Interín de dos largos minutos en el que silencio enfurece)

S: ¿hola?
Fulano: ya está, ¿algo más?
S: nada más, mandámelo a Emilio Mitre 1153, 8° E.
Fulano: ¿E de hermano?
S: ehhhhh....se.

lunes, mayo 02, 2005

Green News

Y de ahora en mas, esta nueva sección "copipasteando".

Quieren hacerle juicio al profesor que destapó la ignorancia.

Bernardo Areco tomó un examen en el que una alumna definió "lupanar" como "una mancha de la piel". Ahora lo denunciaron por maltrato.

Una alumna presentó una queja formal ante el decanato acusando al docente de haberla maltratado en un exámen. Según el relato de la estudiante, cuya identidad no fue proporcionada, el profesor Areco tomó una prueba que no estaba vinculada a la materia, ya que pidió que explicaran el signficado de la palabra "lupanar", que había mencionado en clase.

La mayoría de los alumnos desconocía esa palabra, entre ellas la estudiante denunciante quien escribió que lupanar era "un lunar o mancha en la piel", y al recibir su hoja con nota cero observó tres letras junto a la firma del docente "LPP".

Al preguntarle a Areco el signficado de esas tres letras, recibió como respuesta, según la presentación, que signficaba "Largá el porro, please", lo que la alumna tomó como un agravio.