sábado, julio 31, 2004

Taxi driver

No pibe esto esta mal , los pibes están equivocados, mira esos borregos tomando vino y milongueando en la esquina, en mi época no era así , nosotros queríamos ponerla, por un buen cuero estábamos toda la noche en vela, las minas era lo mas importante, ahora están todas las pendejas calientes, nadie se las pone, estos boludos no entienden nada, no hay como levantarse una mina, capaz que no te da bola nunca, pero lo importante es alimentar el chamuyo, no interesa que no te den bola, vos tenés que hacer todo lo posible, porque no hay nada mas lindo que una piba en el regazo, después si no te la podes voltear es otra cosas, pero al menos la tenés toda la noche abrazadita…” un tachero me vocifero esto al volver a casa a altas horas de la madruga.

viernes, julio 30, 2004

God

...desde la infancia nunca había creído en la permanencia, y sin embargo, la había anhelado. Siempre tenia miedo de perder la felicidad. Este mes, el próximo año, Phuong me dejaría. Si no el próximo año, dentro de tres años. La muerte era el único valor absoluto en mi mundo. Se pierde la vida y ya uno no puede perder otra cosa nunca más. Envidiaba a los que podían creer en un Dios y desconfiaba de ellos. Tenía la impresión de que mantenían su valor con una fábula sobre lo inmutable y lo permanente.

La muerte era algo mucho mas cierto que Dios y con la muerte ya no existiría la posibilidad diaria de que el amor muriera. Se esfumaría la pesadilla de un futuro de aburrimiento e indeferencia. Nunca podria haber sido pacifista. Matar a un hombre era seguramente concederle un beneficio inconmensurable. Oh, sí, la gente siempre, en todos los sitios, amaba a sus anemigos. Era a sus amigos a los que protegían para el dolor y la vacuidad.
(Graham Greene, El Americano Tranquilo)

jueves, julio 29, 2004

Fat boy

En todo grupo de amigos siempre hay un gordo gilún y el que formaba yo de chico no era la excepción. El gordo Sosa era el hijo del almacenero del barrio, era una mole, nos sacaba una cabeza a todos y tomarlo para la chacota a veces podía ser peligroso, igual la idea era divertida.

Hace un par de años largos volví al barrio y me dirigí al almacén a comprar un parisinnes común y una coca de litro y medio (que en esa época costaba $1.70 y $1 respectivamente) se los pido al gordo , me los alcanza y veo que va directo a la calculadora, con cara de asombro le grito “gordo, $2.70 no?” me mira con indiferencia, como queriendo decir me estás jodiendo , teclea un par de números, me vuelve a mirar sorprendido y suelta un “Santiago vo’ si que anda’ bien en la matemática”.

De más esta decir que el gordo hoy es policía y que en el examen de ingreso sacó nueve.

miércoles, julio 28, 2004

You know

¿Y vos como sos?, me preguntó en la penumbra, y yo con el pucho en la boca no supe que responderle.

viernes, julio 23, 2004

Whim

 
Se alegra de haberme conocido, Señor Gray –dijo Lord Henry, mirándolo.
-sí, ahora sí. Me pregunto si me alegraré siempre.
-¡Siempre! Terrible palabra. Hace que  me estremezca cuando la oigo. Las mujeres son tan aficionadas a usarla. Echan a perder todas las historias de amor intentando que duren para siempre. Es, además, una palabra sin sentido. La única diferencia entre un capricho y una pasión para toda la vida es que el capricho dura un poco más. (Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray)


miércoles, julio 21, 2004

Lo corrieron de atrás

Extraños rostros va adoptando el delito en los últimos tiempos. Si no, sólo enterarse que en una calle de Ensenada un patrullero de la comisaría primera de esa ciudad encontró ayer a un joven, de unos 25 años, en la vereda, muy golpeado y con el rostro ensangrentado. El hombre fue trasladado al hospital. Se ve que los policías no lo quisieron revisar demasiado, porque recién en la guardia hospitalaria los médicos comprobaron que el joven tenía un revólver calibre 38 largo. En el ano. El fiscal Tomás Morán caratuló la causa como “tenencia de arma de guerra”, lo que es técnicamente cierto. (Página 12)

Se podría decir que a este si le salió el tiro por la culata.

martes, julio 20, 2004

Yo quiero tener un millón de amigos...


domingo, julio 18, 2004

Saturday's night

El se ve tranquilo, últimamente tiene una parsimonia que es difícil de romper. Se sienta en el el bar y con una seguridad nunca vista ordena un vino que nunca probó, pero cuando un tinto ronda los dos dígitos largos es muy difícil que falle y aun si fallara la queja tiene en ese lugar mas altura.
 
La banda desliza acordes Charlie Parker con un swing exacto, la hierba tiene ese feeling de hacer sentir muchos momentos como únicos.

El fue solo, últimamente no hay nada mejor en rúa que un buen vino y un contrabajo. Por razones del destino una mujer de veintinueve  años envuelta en cenizas de relaciones pasadas le taladra los tímpanos con razones que están muy lejos de interesarle, pero el tiene esa cualidad innata que poseen los hombres de hacerse  los que escuchan atentos mientras depositan toda su atención en otra cosa.
 
Como decía Arlt basta que una mujer comience a tomar un asunto por el lado trágico para uno que uno sienta unas enormes ganas de reírse, no de ella, si no del ridículo papel que esta haciendo frente a esa gente que pasa que abre la boca y mira con ojos asombrados, como si fuera un crimen hacer llorar a una mujer.


viernes, julio 16, 2004

Jocker

El libretista de mi vida es un maestro, en estos últimos años se habrá reído mucho.

Update: no me quito méritos, le actúo todos los papeles a la perfección.


Universe

Pensar que esto es irrepetible mirando el cielo, es un acto bastante egoísta, uno no puede suponer que este planeta es único sabiendo de lo infinito del universo (¿será infinito?).
Una vez en Goya, pescando con dos amigos, anclados en el medio del Paraná, salio este tema, promediando la sexta botella de vino, después de varios cuartos de hora de discusión, Fernando se paro en la lancha a mear y mirando al este dijo “es lo mismo que una pulga le pregunte a otra, si hay vida en otros perros”. Nunca mejor explicado.



jueves, julio 15, 2004

I'll Be Back

Desde que tengo uso de razón canto esta canción al menos una vez a la semana.

I'll Be Back
Lennon/McCartney)

You know, if you break my heart I'll go
But I'll be back again
'cause I told you once before goodbye
But I came back again

I love you so, oh
I'm the one who wants you
Yes I'm the one who wants you
oh, ho, oh, ho, oh

You could find better things to do
Than to break my heart again
This time I will try to show that I'm
Not trying to pretend

I thought that you would realize
That if I run away from you
that you would want me to
But I got a big surprise
Oh, ho, oh, ho, oh

I want to go, oh
But I hate to leave you
You know I hate to leave
Oh, ho, Oh, ho

You, if you break my heart I'll go
But I'll be back again

lunes, julio 12, 2004

La juventud perdida

Hace algún tiempo, revolviendo en el baúl de las revistas Humor de mi vieja, encontré este artículo de Dolina, el cual me pareció maravilloso. Tipiando un rato largo lo subí, espero que lo disfruten. Pasen por acá.

I want...

Quiero una mina que nunca me recuerde que es lunes,
que escuche los Strokes,
y que mire por la ventana cuando llueve.

jueves, julio 08, 2004

Heaven

A: Hola usted se acaba de morir, bienvenido al cielo
B: ¿Cómo que me morí? , le dije a esta pelotuda que ponga la luz de giro
A: hay peores formas de morir, usted no se dio ni cuenta.
B: y bueh, ¿me presta la birome? , voy a llenar el formulario.
A: acá tiene, hágame el favor de devolvérmela que ya me cagaron varias.
B: Gracias…..disculpe, no hay casillero para el nombre, ¿solamente hay un casillero para nickname?
A: ¿no sabía?, este es el cielo XP requisitos indispensables para entrar: Nick, 250 hs de chat, cinco casilleros de mail, tener un blog, ah y no puede usar “El 10go” ya lo usa el Presi.
B: Acá tiene gracias, ¿por donde voy?
A: por esa puerta, la que tiene forma de CD ROM...
B: Gracias…lindo lugar,
A: y si… acá están los mejore templates.

lunes, julio 05, 2004

Winner

El primer Buenos Aires No Duerme, congregación de espectáculos artísticos varios, por el lapso de varios días, una idea brillante, increíblemente ingeniada durante la intendencia de De La Rúa concebida seguramente por el mecenas de fácil billete Lopérfido. (Recordar el tema de babasónicos, Soy muy puta, que decía algo así “soy muy puta y no trabajo para vos”).

Bueno la cuestión es que estuvo bueno, había muchas cosas para ver, la mayoría de los espectáculos eran de nivel medio para arriba y el lugar se llenaba de gentuza copada, sobre todo en horas de la madrugada.

Toda esta larga introducción es para contar el mejor levante que vi en mi vida.
Habíamos llegado con Diego pasada la medianoche así como decirlo, “flotando” y el primer tramo de la exposición era de cuadros, el primer retrato era sin dudas el mejor, ya que lo estaba viendo una mina con un terrible culo, de esos para mirarlo por horas.

Estábamos petrificados los dos admirando arte puro cuando Diego da un paso y le mete una gran mano en el orto, la mina se da vuelta de manera totalmente predecible, o sea violentamente, y lanza un “¿que haces chabon?” a lo que el contesta, “¿no ves?, te toco el culo”, acto seguido la minita se pone a chamuyar unas boludeces y cuando me quiero dar cuenta ya se la estaba transando.

Todos podrán decir que la minita era rápida, y demás yerbas, pero hay que tener una confianza fuera de lo común para usar esa técnica de levante.

Pasando revista...

Dos cosas que rescato de la revista La Mano de este mes:

1)“Nada es tan refinado como lo sencillo” (David Bowie - nota sobre los diez mejores discos del Glam.)

2)"Cuando Luca trajo los discos de The Cure, no teníamos idea de lo que era. Escuchábamos Joy Division y decíamos “¡pero esto es un bajo horrible!”. Diego Arnedo tocaba como la puta madre y Luca quería que hiciera “clunclun clun”. Y diego lo miraba como diciendo: “¿me quemé los dedos en el palomar toda la vida para hacer clun clun clun?” (entrevista de Pettinato a Cerati)

jueves, julio 01, 2004

XXX

“Che, vos alguna vez te sacaste fotos en bolas con alguna mina, o te filmaste algo” le pregunté a Gaby mientras discutíamos que almorzar. “no, nunca” me contestó, “esa nos falta” agregue yo.

Apenados por nuestra falta de fantasía en la vida, fuimos a plantearle a Grace, nuestra encrucijada, “obvio, es lo más común del mundo”, respondió ella, con cara de inocentona.
Me hubiese gustado que en el momento que ella respondió eso alguien fotografíe nuestras caras, caras de me parece que nos dormimos en algunas cosas mezcladas con caras de quien será el hijo de puta que tiene esas fotos (mas tarde nos enteramos que el ex las anduvo repartiendo por ahí).

Ahora yo me pregunto varias cosas ¿es lo más común del mundo?, ¿Soy yo el único gil que nunca se saco fotos en bolas con su pareja?, ¿Las fotos blanco y negro son “artísticas” y las a color son porno?.